DJCasas_MALEVAJE_still_29_12_2012_0031negrovir.jpg

Malevaje

El nuevo proyecto de MALEVAJE, inicio del programa del 30 aniversario, se presenta en trío, con Sacri Delfino a la guitarra, Fernando Gilabert al contrabajo y Antonio Bartrina cantando. Se estrenan alrededor de una decena de tangos clásicos  que nunca antes habían sido interpretados por MALEVAJE, entre estos, una serie de tangos divertidos y punzantes, como requiere la situación en que estamos inmersos. También tocaremos unos cuantos temas de los últimos discos de MALEVAJE, realistas y profundos y, ¡cómo no!  El ramillete de tangos y milongas que todo el mundo espera y que nos han acompañado a lo largo de estos ya casi 30 años que llevamos en activo.

El resultado es un espectáculo intenso divertido, profundo y emotivo que va parejo con los tiempos que corren de una forma casi optimista.

  Y recordemos: si no apoyamos la música que nos gusta, tendremos que conformarnos con la que nos impongan.

                                                      Antonio Bartrina.

 

MALEVAJE nació a la sombra de un local madrileño donde Antonio Bartrina, alma carismática del grupo, entonaba melodías tangueras con extraña pasión. En sus más de 25 años de trayectoria, con 12 discos en el mercado, el  grupo ha defendido la inmortalidad del tango modernizando sus composiciones en busca de una manera propia de cantar los sentimientos de siempre pero sin olvidar nunca el respeto absoluto a las raíces del género. Según la crítica especializada MALEVAJE sigue profundizando en su particular manera de entender el género, pero sin perder nunca su respeto hacia los patrones clásicos. La originalidad de su estilo y su rendida admiración por Carlos Gardel, les hacen un hueco en un panorama musical que acepta al grupo de tangos como una deliciosa "rara avis". Bartrina justificará su apuesta estética en el tema "A mi modo y con mi acento": "¿Por qué no hacer aquí tango si en Japón se hace flamenco?".
MALEVAJE camina hacia el 30 aniversario en plena forma, tras haber actuado por toda Europa y Argentina, publicado una docena de discos y haber visto distintas formaciones en las que Bartrina mantiene el espíritu original. La banda tanguera con más solera de España gusta de tocar en teatros, donde el público escucha en silencio.  Para el cantante, "el público del tango es muy intergeneracional. No es raro ver en nuestros conciertos a padres, hijos y abuelos. Nuestro espectáculo es para tres generaciones. El tango es la música de la juventud de los mayores, pero nuestra forma de hacerlo lo hace accesible a todas las edades y los jóvenes pueden sentirse cómodos".

Antonio Bartrina Voz
Fernando Gilabert Contrabajo
Sacri Delfino Guitarra

Alicia Gonzal Baile

malevaje                                                                 dossier de prensa

acrobat_reader_50x50.gif                                                                           acrobat_reader_50x50.gif

                                                                             facebook.bmp malevaje en facebook